viernes, 13 de julio de 2012

ZORRO, LA VENGANZA DE MONASTERIO


ZORRO, LA VENGANZA DE MONASTERIO

FUNCIONES:
Sábados y Domingos, por la tarde, en C. A. B. A.
Lunes a Viernes, por la tarde, en Gran Buenos Aires

AUTOR ORIGINAL:
Johnston Mac Culley
VERSIÓN:
Fernando Lupiz y Alejandro Farrell
DIRECCIÓN:
Roberto Antier
 
AGENDA:
Estreno: Sábado 14 de Julio, 15.30 hs, Sala Siranush (Armenia 1353, Palermo, C.A.B.A.)
Función de Prensa:
 Domingo 15 de Julio, 15.30 hs, Sala Siranush (Armenia 1353, Palermo, C.A.B.A.)
Reservas: 
4775 2678 y Ticketek
Funciones durante las Vacaciones de Invierno:
Lunes 16 de Julio: 
Libre o a confirmar
Martes 17 de Julio
: 16:00 hs, Teatro Cervantes (Rivadavia 129, Quilmes, Bs. As.)
Reservas: 
4253 1234
Miércoles 18 de Julio: 1
6:00 hs, Teatro Complejo Plaza (Int. Campos 2089, San Martín, Bs. As.)
Reservas: 
4830 0695
Jueves 19 de Julio: 16:30 hs, Teatro Municipal Coliseo Podestá (Calle 10 Nº 733 entre 46 y 47, La Plata, Bs. As.)

Reservas: 
(0221) 423 0612
Viernes 20 de Julio: 15:30 hs, Cine Teatro Monte Grande (Marino Acosta 58,  Monte Grande, Bs. As.)

Reservas: 
4367 5619
Sábado 21 de Julio: 16:00 hs, Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348, Belgrano, C.A.B.A.)
Domingo 22 de Julio: 16:00 hs, Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348, Belgrano, C.A.B.A.)
Reservas: 4783 1783 y Ticketek
Lunes 23 de Julio: 
16:00 hs, Teatro Municipal (Mitre 451, Escobar, Bs. As.)
Reservas: 
(03488) 43 0547
Martes 24 de Julio: 
16:00 hs, Sociedad Italiana (Rosales 1520, Adrogué, Bs. As.)
Reservas: 
4294 5242
Miércoles 25 de Julio: 
16:00 hs, Teatro Municipal (Colón y Riobamba, Merlo, Bs. As.)
Reservas: 
(0220) 483 2403
Jueves 26 de Julio: 
15:30 hs, Teatro La Biblioteca (Belgrano 450, Bernal, Bs. As.)
Reservas: 
4259 4740
Viernes 27 de Julio: 
16:00 hs, Colegio Don Bosco (Av. De Mayo 1902, Ramos Mejía, Bs. As.)
Reservas: 
4651 0327/7876
Sábado 28 de Julio: 
16:00 hs, Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348, Belgrano, C.A.B.A.)
Reservas: 4783 1783 y Ticketet
Domingo 29 de Julio: Libre o a confirmar
 Entrada general: Desde $80-. 
  

Una obra para toda la familia.
Versión escrita por Fernando Lupiz y Alejandro Farrell,
con la dirección de Roberto Antier:

ZORRO,
LA VENGANZA DE MONASTERIO




Una mirada de Fernando Lupiz sobre la obra:
 Pasaron 22 años desde que Guy partió para quedar en el recuerdo de cada niño que todos tenemos dentro.
Cuando era chico, todas las tardes a las 17 hs., corría para llegar a mi casa y ver los capítulos del Zorro. Esa mágica sensación de entrar en la fantasía de los personajes y la historia del día, colaboró muchísimo en mi educación, y fortaleció el saber que siempre hay soluciones a los conflictos y que “el bien, siempre triunfa”.
La esgrima me posibilitó conocer a Guy en el año 1973 en Canal 13, donde hice de partenaire acompañándolo en sus 750 shows. Entrenamos en la bellísima Sala de Armas de mi club, Gimnasia y Esgrima, donde mi padre Enrique le dio clases. Guardo el recuerdo de ver allí a mi maestro con mi ídolo desplazarse en la pedana del fondo, imagen que llevo en mi memoria como uno de los hitos de mi vida.
En el verano del ’78, fuimos a Mar del Plata con el Circo Real Madrid de los Hnos. Segura y se logró el récord histórico de 242.600 espectadores presentando al legendario y auténtico Zorro con su hijo Fernando de la Vega, en este nuevo personaje para la futura película “El Zorro, Vivo o Muerto”. Nunca se pudo concretar este proyecto por no haber conseguido el presupuesto adecuado para realizarla tal cual Guy lo había soñado. A lo largo de 16 años pude percibir que, además de un amigo, fue para mí como un segundo padre, dándome consejos y siempre haciéndome sentir que nuestro vínculo era algo muy preciado para los dos. Su partida nos dejó huella a todos y es por eso que le brindamos nuestro espectáculo al recuerdo de su queridísima gran persona.

SINOPSIS:
Una nueva aventura comienza…
            El pueblo está oprimido por la rigidez del Capitán Monasterio para el cobro de los abusivos impuestos. Los lanceros detienen a María (la tamalera), acusándola del robo de la recaudación, y aquí  comienza el plan del siniestro Capitán, quien sólo quiere revancha por no haber podido quedarse con el Tesoro de la Montaña Azul.
            El Capitán Monasterio intentará demostrarle al pueblo  que ha cambiado y que sólo le interesa el bien de ellos, pero a medida que transcurre la historia se hace evidente que sus planes y su codicia no tienen límites.
           El Zorro deberá volver a enfrentarse al Capitán Monasterio y a sus secuaces para imponer justicia en California, y todo el pueblo lo apoyará en su difícil tarea y el amor de María lo recompensará.
            Los inolvidables personajes de este clásico de todos los tiempos recrearán esta nueva historia llena de humor, acción y romanticismo.

Elenco: 
Fernando Lupiz / Ximena Capristo / Juan Gavajda / Pablo Carnaghi / Marcelo Serre / Fabio Parma / Nicolás Acosta / Néstor Somma / Diego Gatto
 
Equipo técnico artístico:
Autor Original: Johnston Mac Culley
Versión: Alejandro Farrell - Fernando Lupiz
Dirección: Roberto Antier
Música Original: Daniel Vilá
Escenografía: Daniel Feijó
Diseño y Realización de Vestuario:
 Pablo Battaglia
Prensa: Octavia Comunicación y Cultura
Utilería y Montaje: Alejandro Caliani y Fabián Sabattini
Producción Ejecutiva: Gisela Parapar
Producción General: Lino Daniel Pérez
Productora: Montana Producciones S.A, Tel: 4373-4861 / 4372-2225
 


Más información sobre el equipo
:

Sobre Roberto Antier
Como actor lleva 32 años de carrera, actuando en comedias y teleteatros, la mayoría de ellos internacionalmente exitosos. También participó en varias películas y obras de teatro en Argentina y en Broadway, Nueva York. Pianista y arreglador, tocó en las versiones argentinas de muchos musicales.
Fue becado dos veces en Nueva York, una como actor y otra como director y productor.
Desde 1995 escribe sus propios monólogos de stand-up para sus espectáculos de café concert donde canta jazz y boleros con orquesta en vivo. Fue director de crucero para Royal Caribbean en la temporada inaugural de Sudamérica. Actualmente se presenta en un café concert en Clásica y Moderna. Sus trabajos como director incluyen televisión en Telefe, “La jaula de las locas”, “Sinvergüenzas” y “Passion”.


Sobre Fernando Lupiz 
Fernando Oscar Lupiz nació el 12 de abril de 1953. Hijo del esgrimista Enrique Lupiz. Campeón argentino y luego sudamericano de esgrima, en 1980.
Haber sido convocado como partenaire de Guy Williams, “El Zorro”, cambió su vida para siempre, ya que se introduce de lleno en el mundo del espectáculo. Estudió teatro con Lito Cruz y Augusto Fernández. Tuvo como padrino artístico a Alejandro Doria. Además trabajó 16 años en Publicidad. Interpretó personajes románticos en un sinfín de telenovelas y, a su vez, condujo programas como animador. Ha escrito libros para televisión y teatro: “Detective de Señoras”, que lo tenía como intérprete, fue su gran éxito. Su regreso como “El Zorro” le devolvió la primera plana de los titulares de espectáculos, logrando el primer lugar en espectáculos infantiles. El Zorro ha arrancado sonrisas en los niños, el aplauso de los grandes y los elogios de la crítica. Fernando es uno de los primeros actores de aventuras de Argentina.

Sobre Ximena Capristo

Ximena Capristo nació el 27 de enero de 1977. Comenzó estudiando teatro con Lito Cruz y Norman Brisky. Se formó en canto con Lucila Gandolfo y Ariadna de Carlos, en danzas con Martín Gómez Almaráz y César Coehlo, y realizó otras actividades como squash, acrobacia, patinaje artístico y otros deportes. Su primera aparición en televisión fue en el reality show “Gran Hermano 2001”. Luego participaría en “Dadyvertido”, “Peluquería 40 Aniversario” de Gerardo Sofovich, “Sin escala”, “Bailando por un sueño”, “Patinando por un sueño”. También realizó varias participaciones especiales como en “Hechizada”, “Casados con hijos”, “Son de fierro”, “Herencia de Amor”, radio y campañas publicitarias. Debutó en teatro en “Adelante mis valientes” y seguiría con “La risa en el país de las maravillas”, “Planeta Show”, “El champán las pone mimosas”, “Maipo, siempre Maipo”, “Vedettísima”, “Gracias a la villa” y “Departamento por un día”.


Sobre Juan Gavajda


Ingeniero industrial, deja su profesión por el arte. Su banda musical es “El Pasajero”. Se destaca en esgrima, representando al país en las Olimpiadas. Incursiona en la esgrima artística con el actor Guy Williams y Fernando Lupiz. Estudia con Lito Cruz y M. Cavia. Diez años de actor en la comedia “M. de Gral. San Martín”. Cine, TV, y 31 puestas de esgrima artística. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario