lunes, 1 de julio de 2013

3xROVNER Fotografías de un concierto de ilusiones.


ESTRENO  
DOMINGO 7  DE JULIO 17.30 horas


Espectáculo declarado de Interés Cultural y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.






3xROVNER
Fotografías de un concierto de ilusiones.
“Dedicado a los que sufrieron la insensibilidad y la crueldad. A los que se resistieron a sonreír”
Eduardo Rovner.

3 obras cortas de Eduardo Rovner en un mismo espectáculo.
¿Una Foto…? (1978), Viejas Ilusiones (2006), Concierto de Aniversario (1982)
FUNCION DE PRENSA: Domingo 7 de Julio. 17.30hs.
Estreno: Domingo 7 de Julio. 17.30hs.

NOTA DEL DIRECTOR
La iluminación espontánea de un flash, es la sensación probablemente más cercana, que genera pararse ante los textos de este clásico autor argentino. Tan argentino como el humor que aflora en casi toda su obra, un humor por momentos satírico, por momentos muy negro; por otros, refugiado en la metáfora contestataria -magistralmente cubierta por el velo de la sutileza-, pero todos y cada uno de esos matices, engendrados en una realidad indiscutible, potenciada, por supuesto, por el genio teatral de la pluma, de Eduardo Rovner.
El montaje que aquí les presentamos, reúne tres piezas breves del autor: ¿Una foto? (1977), Viejas ilusiones (2007) y Concierto de aniversario (1983).
“3 x ROVNER: Fotografías de un concierto de ilusiones”, nos introduce en el vasto ingenio teatral del autor, proponiéndole al espectador, un concierto de sensaciones encontradas, de fotografías exacerbadas de una realidad desamparada, tan llena de ternura como de dolor, de amor y desamor, de imposibilidad de ver, de escuchar otra canción, de irse y vivir o quedarse y morir, de ilusiones que envejecen.
Gaby Fiorito. Director. 
Elenco: Mauricio Chazarreta, Sergio Falcón. Romina Pinto. Ivan Steinhardt, Guillermo Tassara.
Dirección y Puesta: Gaby Fiorito
Producción: ALTRO Ké. Compañía teatral.

FUNCIONES
Domingos 7, 14, 21 y 28 de Julio. 17.30hs.
Teatro Del Borde. Chile 630. CABA. Buenos Aires.
Te. 4300-6201. Mail
prensa@delborde.com.ar


Sobre Eduardo Rovner
http://www.eduardorovner.com.ar/

Autor teatral, Premio Casa de las Américas, Primero y Segundo Premio Nacional de Dramaturgia, Premio Argentores en tres oportunidades, Premio ACE, Teatro XXI, Florencio de Uruguay, Municipal de Buenos Aires y Estrella de Mar.

Es autor de más de treinta y cinco obras, representadas en diferentes países, como “Volvió una noche”, “Almas gemelas", "Cuarteto”, "Compañía”, "Lejana tierra mía", "Teodoro y la luna", “Sueños de náufrago”, "La mosca blanca", “Y el mundo vendrá” y "Concierto de aniversario".

Las mismas están publicadas en cinco tomos por Ediciones De la Flor, además de haber sido impresas por diversas Editoriales y Revistas internacionales.
Fue Director del Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del MATe (Movimiento de apoyo al Teatro), Fundador y Vicepresidente de la Fundación "Carlos Somigliana" que dirige el Teatro del Pueblo. Además fue integrante, representando al Teatro, del Consejo de Cultura de la Nación.

Fue Profesor
Titular de las materias “Taller de escritura dramática” y “Creatividad” en la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la materia "Dramaturgia" en la Maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Fue Vicepresidente de los XVI Congresos Internacionales de Teatro Iberoamericano y Argentino.

Fue Director General y Artístico del Teatro Municipal General San Martín y desarrolla una intensa actividad como profesor de Dramaturgia y teórico, con publicaciones en diferentes revistas e intervenciones en congresos nacionales e internacionales.
Es Director de la Editorial Emergentes www.editorialemergentes.com


Sobre ALTRO Ké. Compañía Teatral
Web. altroke.blogspot.com.ar
Face: Altro Ké Teatro
Creada en 2007 con una intensa preparación profesional individual, y una trayectoria de muchos años en el quehacer teatral, se conforma esta agrupación con objetivos muy claros y movilizadores: Trabajar en forma continua para acercar propuestas de excelente calidad artística. Contar historias, reales e imaginarias, con contenidos sólidos, trascendiendo así el mero entretenimiento. Proponer y promover, luego de cada función, el diálogo, el debate y la reflexión. Compartir nuestro arte y enriquecernos mutuamente con personas de todo el mundo, con un sentimiento de universalidad e igualdad.
Participó en varios Festivales Nacionales e Internacionales. “Colón agarra viaje a toda costa” y “Oiga Chamigo Aguara”. VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACCIONES ESCENICAS LIMA NORTE PERU 2008 (LIT 2008) “Colón agarra viaje a toda costa” y “Oiga Chamigo Aguara”. GIRA POR EL INTERIOR DE PERÚ ORGANIZADA POR IBERESCENA Y LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN TEATRAL 2008. “Colón agarra viaje a toda costa”.ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO DE BARRANQUILLA, ENITBAR 2008. “Colón agarra viaje a toda costa”. FESTENIÑOS FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL 2009.Organizado por ETISAC. Río Gallegos, Santa Cruz. “Colón agarra viaje a toda costa” y “Cartucho y los animalitos sabios”. FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2009. Compañía Invitada a participar con tres de sus propuestas artísticas: “Colón agarra viaje a toda costa”, “Oiga chamigo Aguará” y “Cartucho y los animalitos sabios”. FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2010. Compañía Invitada a participar con “Cartucho y los animalitos sabios”. FESTIVAL “A ESCENA POR CHILE” 2010. Festival a beneficio de los damnificados por el terremoto de Chile con la obra “La espuma”. VII ENCUENTRO DE TEATRO DE OLAVARRÍA 2010. “La espuma” obra seleccionada entre 130 propuestas de todo el país. Evento organizado por la Municipalidad de Olavarria del 7 al 10 de Octubre 2010.V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO DE BARRANQUILLA. ENITBAR 2011. Colombia. Compañía invitada a participar con “La espuma” y “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de La Mancha”.1º FESTIVAL DE TEATRO DE MARACAIBO 2011. Venezuela. Invitada a participar con “La espuma” y “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de La Mancha”. VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO DE BARRANQUILLA. ENITBAR 2012. Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario